Mujeres Disruptivas

En esta edición, la Fundación honrará a las mujeres que desafiaron el statu quo y se animaron a sembrar las semillas del cambio para transformar sus entornos. 

Buenos Aires, agosto 2018. Voces Vitales, la fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de la comunidad, invita a hombres y mujeres a sumarse a la 10° edición de sus jornadas anuales de reflexión, que se realizará en el Hotel Panamericano el martes 18 de septiembre.

“Tenemos el orgullo de poder decir que en estos 10 años de trabajo, la Jornada Anual de Voces Vitales se ha convertido en el evento de empoderamiento femenino más grande del Cono Sur, y hoy reúne a las nuevas generaciones de líderes –tanto hombres como mujeres- y a las voces consagradas de los sectores público, empresarial, emprendedor, académico y de la sociedad civil, para promover entre todos una sociedad más equitativa e inclusiva”, sostiene Gabriela Terminielli, Vice Presidenta de Voces Vitales Argentina.

Este es el espacio ideal para aprender, hacer networking e inspirarse ya que cuenta con invitadas internacionales de la Red de Vital Voices Global Partnership y destacadas speakers del ámbito local que generan cambios y transformaciones reales en vinculados con temas de género.

·       Jamira Burley (USA), Activista y Consultora en Millenials y NextGen, reconocida por Vital Voices Global Partnership y por la Casa Blanca como "Campeona de Cambio" por su trabajo en activismo social nos inspirará con su trabajo para involucrar a los millenials en la transformación de sus comunidades.

·       Rocío González (ARG), arquitecta, emprendedora y Co-Fundadora de Daravi, empresa B certificada por su triple impacto y ex mentee de Voces Vitales Argentina.

·       Cecilia Flores (ARG), CMO y Co-Fundadora de Webee Corporation, una empresa de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial con base en Silicon Valley, nos compartirá sus claves de liderazgo para abrirse paso en uno de los ambientes más competitivos del mundo.

·       Lorena Díaz Quijano (ARG - ESP), especialista en transformación digital de LinkedIn Learning y parte del grupo VV100 conformado por las 100 mujeres líderes más comprometidas y visionarias de Vital Voices, nos compartirá cómo el Modelo de Liderazgo de VVA impactó en su vida profesional y personal.

·       Evelina Cabrera (ARG), Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y Co-Fundadora de Daravi, empresa B certificada por su triple impacto y mentee de VVA.

·       Pato Gil Villalobos (UR), Artista Emprendedora. Inspiradora, referente del Happy ART, que desde Uruguay nos contagiará su entusiasmo a través de una dinámica de empoderamiento para transformarnos en “los artistas de nuestras vidas y los co-creadores de nuestra realidad”.

·       Pablo Beramendi (ARG), Director General de Google, sumará una voz masculina al evento, en virtud del rol decisivo que tienen los hombres para que la llegada de más mujeres a puestos de decisión sea una realidad. Como líder de la empresa ícono de innovación y cultura flexible, nos dará su visión acerca de qué hace falta para que la equidad de género sea política corporativa, por qué es importante, cómo impacta en el negocio y cuáles son las claves que aplica Google en el mundo y en Argentina.

Además contaremos con la presencia de Ma. Inés Baqué, Secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica del Ministerio de Modernización de la Nación, recientemente elegida como una de las personas más influyentes en Gobierno Diigital 2018 y Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, compartirá los avances en las políticas de género en la agenda del GCBA y Carolina Villanueva ex mentee de Voces Vitales Argentina y actual Directora de Contenidos del W20.

Este año abrirá la Jornada Lorena Piazze, Presidenta de Voces Vitales Argentina, quien junto a María Gabriela Hoch, Fundadora del capítulo local de la Fundación, y Gabriela Terminielli, Vicepresidenta de VVA, repasarán los hitos de estos 10 años de las Jornada y de trabajo en todo el país para impulsar el liderazgo femenino. 

“El programa fue de gran inspiración para mí. Especialmente por la diversidad y pluralidad de personas con las que compartí. Con varias de ellas hicimos lazos de amistad y también desarrollamos proyectos entre los que destaco que escribimos un libro! Y claramente incidió en mí crecimiento como persona y profesional.” Pamela Martín García, Consultora de Incidencia Política en FUSA AC. Asesora Parlamentaria en Senado de la Nación. Consultora en ONUMujeres (Aprendiz Programa de Mentoreo VV 2016)

Este evento cuenta con el apoyo institucional de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AmCham y WomenCorporateDirectors (WCD), el sponsoreo de SAVANT, DELL EMC, Oracle, Hotel Panamericano, TKM y Leamos, y el acompañamiento de LATAM, Cencosud, Aguas Danone, Fundación AVON, entre los principales.

Abierta la inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/mujeres-disruptivas-10o-jornada-anual-de-voces-vitales-en-buenos-aires-tickets-48842081982

Acerca de Voces Vitales Argentina

Voces Vitales es el capítulo local y referente para el Cono Sur de Vital Voices Global Partnership, fundada en 1997 por Hillary Clinton y Madelaine Albright que hoy está presente en 142 países, promoviendo el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad.

Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.

Voces Vitales Argentina se crea en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, -- luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing -- con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

Círculos de Mujeres para el Empoderamiento, Consciencia y Sanación

Me complace compartir contigo que hace más de 11 años que estoy comprometida con el empoderamiento del liderazgo femenino y el avance de las mujeres en Latinoamérica, impulsando a las mujeres en general y las nuevas generaciones en particular a acceder a espacios de liderazgo a través de herramientas como el mentoring, networking, capacitación y visibilidad…

y ahora… -quizá en parte por estar transitando hacia mi 4to año de formación en Ciencias de la Sanación Energética y avanzando en mi práctica de Liderazgo Transformador, Consciente y Espiritual…- … este compromiso ha evolucionado…

…. además de acelerar el proceso de empoderamiento y liderazgo de las mujeres, incluiremos el trabajo de expansión de la consciencia y la promoción de la sanación en las comunidades y en el mundo…. Uno de los primeros indicios fue el Mentoring & Healing Walk de este año en la Ciudad de Miami que ha tenido una recepción maravillosa en la comunidad.

Esta es una convocatoria abierta para invitarte a co-crear desde el lugar que estés, una plataforma que nos impulse a todas a ir por nuestros sueños encontrando infinitas posibilidades de empoderamiento, expansión y evolución personal y profesional, juntas, en comunidad.

Por lo pronto, hemos desarrollado un sistema de Membresías, tanto para mujeres que residen en la ciudad de Miami como también, en otras partes del mundo, para acceder a beneficios adicionales y exclusivos en los Círculos de Conexión de Mujeres WE- Women’s Empowerment, Evolution, Everywherepara, por un lado, asegurar la sustentabilidad del movimiento, y por otro, mantener encendida la llama del empoderamiento, conexión y evolución.

En el siguiente link encontrarás toda la información sobre los beneficios y aranceles para que elijas con la que más te identifiques en este momento, teniendo en cuenta que pronto caducarán las tarifas promocionales (Early Bird) www.mariagabrielahoch.com/circulos/

Esta es tu comunidad, tu espacio, tu tribu, tu perteneces aquí, estés en donde estés, esta es una invitación abierta a que co-creemos juntas esta iniciativa, cuya misión es el empoderamiento de las mujeres, la expansión de la consciencia y la promoción de la sanación en el mundo.

Solo nosotras, juntas, WE! Podremos lograrlo! Sumate! Seamos parte del cambio que queramos ver reflejado en el mundo!

 

 

 

1 Movement, 10,000 Women, 146 Walks, 61 Countries - JOIN US! Apply Now!

1 Movement, 10,000 Women, 146 Walks, 61 Countries - JOIN US! Apply Now!

Vital Voices - Miami Community launches a call for established and emerging women leaders to walk together in their communities and participate as Mentors or Mentees in the Third Edition of the Global Mentoring Walk – Miami.

This year, Vital Voices Miami Mentoring Walk is presenting an innovative new format that includes a holistic approach to our participants’ own personal and professional growth, by combining the traditional Mentoring Walk with a Healing Walk, focusing in the Emotional Development as well.

Read More

LA ENERGIA ES UNA SOLA… EL PODER ES ENERGIA… LA ENERGIA ES PODER

LA ENERGIA ES UNA SOLA… EL PODER ES ENERGIA… LA ENERGIA ES PODER

PALABRAS PRONUNCIADAS EN EL MARCO DE LA JORNADA 2017 CELEBRANDO LOS 10 AÑOS DE LA GESTACION DE VOCES VITALES ARGENTINA

Es un placer Darnos el Espacio para Honrar el Camino Recorrido

No se si estoy tan emocionada por el impacto alcanzado en estos 10 años, por ver la sala llena de mujeres increíbles o porque estos 10 años pasaron como un suspiro…

Read More